VANGUARDIA EN NUEVA TECNOLOGÍA Y TÉCNICAS AVANZADAS DE TRASPLANTE FOLICULAR
Injerpel: Innovación y Excelencia en la Restauración Capilar
En Injerpel combinamos ciencia, arte y experiencias con tecnología de punta para ofrecer tratamientos avanzados para la corrección de calvicie, siendo la primera clínica en México en utilizar el robot ARTAS.
Injerpel además es la primera y única clínica en todo el país en ser galardonada como “Centro de Excelencia” por Restoration Robotics, por reunir los más altos estándares de calidad y completar los requisitos requeridos para la certificación con el robot ARTAS, lo que marca una gran diferencia y nos distingue de otras clínicas
TÉCNICA F.U.E.
SISTEMA ROBÓTICO (ROBOT ARTAS)
Mediante esta técnica los folículos pilosos son extraídos de uno por uno de la región posterior de la cabeza (área donadora) sin dejar cicatriz visible, puesto que solamente quedan cicatrices puntiformes las cuales son imperceptibles a simple vista aun que el paciente use su cabello a rapa.
Cada injerto puede contener de uno a cuatro cabellos.
Exclusivamente para esta técnica (F.U.E. Robótica) el Dr. Vallejo utiliza lo más nuevo que existe a nivel mundial en tecnología, que es la realización de la cirugía asistida por el Robot ARTAS.
El sistema robótico ARTAS tiene un control robótico dirigido por un ordenador, imagen de vídeo y utiliza una técnica de disección de alta precisión. Tiene incorporada tecnología militar y de la NASA. Esta nueva tecnología permite una extracción de unidades foliculares muy precisa en las zonas de donación.
Con el sistema ARTAS este procedimiento garantiza la efectividad de prácticamente un 100% de los injertos realizados, dado que la extracción folicular a través del robot mantiene intactos todos los folículos.
SISTEMA MOTORIZADO (DISPOSITIVO MAMBA)
Mediante esta técnica los folículos pilosos son extraídos de uno por uno de la región posterior de la cabeza (área donadora) sin dejar cicatriz visible, puesto que solamente quedan cicatrices puntiformes las cuales son imperceptibles a simple vista aun que el paciente use su cabello a rapa.
Cada injerto puede contener de uno a cuatro cabellos.
Este nuevo dispositivo es el más completo y eficiente de los que actualmente existen, debido a que es el único que funciona con movimientos de rotación, oscilación y vibración que pueden ser utilizados individualmente o combinados y programados en cualquier orden o secuencia, controlando también la velocidad y el tiempo de cada movimiento y además tiene incorporado un sistema de succión controlada de las unidades foliculares lo cual nos permite extraer unidades foliculares de la mejor calidad posible, evitando el daño o desperdicio de los folículos. El resultado es que se obtienen unidades foliculares de excelente calidad y que solamente quedan cicatrices puntiformes las cuales son imperceptibles a simple vista.
TÉCNICA FUSS
TÉCNICA FUSS
La técnica de TIRA tiene una efectividad del 100% las micro unidades foliculares (injertos) pueden contener 1, 2, 3 ó hasta 4 cabellos cada una y se obtienen de la región posterior de la cabeza (área donadora) tomando una pequeña tira, seleccionándola y separándola mediante la utilización de poderosos microscopios estereoscópicos tridimensionales de última generación.
El “trichophitic closure” o cierre tricofítico, se emplea siempre que se extrae la tira del área donadora, consiste en modificar y afrontar cuidadosamente los bordes de la herida, con este refinado procedimiento se logra que la cicatriz quede totalmente oculta debido a que crecerá cabello incluso a través de la misma cicatriz la cual será visible únicamente si el paciente usa su corte de cabello con maquina uno o se rape.
TÉCNICA HÍBRIDA
TÉCNICA HÍBRIDA
Esta técnica es la combinación de las técnicas FUSS+F.U.E.
Las técnicas se utilizan simultáneamente en la misma sesión de trasplante capilar. Este tipo de procedimientos es una opción para casos más avanzados de alopecia androgénica (calvicie común) ya que la asociación de las técnicas permite el transplante de mayor número de unidades foliculares
TÉCNICA BHT
TÉCNICA BHT
La técnica Body Hair Transplant (Transplante de Pelo Corporal) es la técnica donde el área donante para el cabello no es la parte posterior del cuero cabelludo, sino alguna otra área del cuerpo.
Así es que la extracción de folículos puede ser en distintas zonas del cuerpo para su posterior utilización en un injerto capilar.
El proceso de extracción de folículos se realiza mediante la técnica F.U.E. éstos se pueden obtener de zonas como son el pecho, la espalda, las piernas, los brazos, el estómago o la barba. El objetivo de la técnica BHT es sumar al cabello ya existente densidad y volumen.
Para un resultado natural estos injertos deben usarse para cubrir la parte posterior de la cabeza y evitar transplantar en la línea frontal, ya que existen diferencias notables entre el cabello de la cabeza y el vello corporal. Para asegurar una línea de cabello frontal de aspecto natural es necesario injertar los propios folículos pilosos del paciente extrayéndolos del área de la nuca y/o laterales.
Es importante tomar en cuenta que la zona donante ideal siempre será el área de la nuca y laterales por las características del cabello en estas zonas.
La técnica BHT se usará siempre como última opción ya que las características, la textura y la calidad del vello corporal es muy diferente al cabello del cuero cabelludo.