¿Sabías que los hombres son más propensos a perder el cabello por herencia, que las mujeres? Y aún así las mujeres por exceso de secadoras, tintes, tenazas, estrés y más factores, sufren de la perdida de cabello también.
Primero, importante asegurarse que el origen no sea una enfermedad del cuero cabelludo, como hongos, o problemas de salud como anemia, depresión o ansiedad. Si la respuesta es no, puedes seguir los siguientes tips
Consejos
- Realiza diariamente un ligero masaje con la yema de los dedos en el cuero cabelludo, esto ayudará a mejorar la circulación. Ejerce un poco de presión de forma circular.
- Bebe diariamente dos litros de agua y disminuye el consumo de cafeína.
- Incluye en tu dieta vitamina A, así crecerá más rápido y saludable. La puedes encontrar en el hígado, la zanahoria, los huevos o el queso.
- Evita el uso de ligas y peinados muy apretados.
- Fumar en exceso debilita los folículos pilosos y favorece la caída del cabello.
- Lava cada tercer día tu cabello (a menos que tengas cabello graso). Enjuaga con agua, se mantendrá saludable y no se verá sucio.
- El uso constante de la secadora rompe el cabello, por ello es preferible secarlo al aire. Si no puedes evitar usarla, hazlo a 30 cm. de distancia y con aire frío.
- Los químicos debilitan la raíz del cabello, haciéndolo perder fuerza y brillo. Se recomienda recurrir al tinte sólo cuando sea necesario y no por una cuestión de moda, sobre todo si no quieres quedarte calva.
Para fortalecer y evitar la caída del cabello no necesitas invertir una fortuna en costosos tratamientos. Sólo sigue éstos pasos y verás un cambio.