Se define a la alopecia como la pérdida anormal del cabello y su densidad. Se presenta tanto a hombres como mujeres, pero el porcentaje de padecimientos en hombres es mayor.
La alopecia afecta directamente la calidad de vida de las personas, por este motivo te invitamos a informarte más acerca de los principales tipos que existen, y conocer cómo puedes tratarla si padeces de ella.
Aunque existen varios tipos de alopecia, las más recurrentes en las personas son las siguientes:
Alopecia androgenética
Es un trastorno muy común y se relaciona directamente con la pérdida del cabello. Se manifiesta normalmente en hombres de entre 30 y 40 años. Es la forma más frecuente de alopecia y su causa puede ser hereditaria, hormonal o genética . La pérdida del cabello se produce de forma paulatina y definida.
Alopecia areata
Se caracteriza por la pérdida del cabello en zonas específicas y delimitadas del cuerpo (principalmente de la cabeza). Se le atribuye principalmente por enfermedades autoinmunes, como el estrés o la ansiedad.
Síntomas
- Menor densidad capilar. En hombres principalmente en la coronilla o en las entradas.
- Caída excesiva del cabello al cepillarlo o lavarlo.
- Comezón, ardor o enrojecimiento en el cuero cabelludo.
- Ausencia de cabellos en zonas específicas de la cabeza, barba o cejas.
Tratamiento
En la actualidad existen diversos tratamientos para la alopecia, como lociones o shampoos. Puedes conocer los que en Injerpel tenemos para tí en nuestra sección de Productos.
Cabe resaltar que es recomendable consultar antes a tu médico para que recibas una correcta evaluación.
Para casos de alopecia avanzada o para terminar permanentemente con este padecimiento, el microtransplante de cabello es tu mejor opción. Puedes realizar tu evaluación GRATIS aquí.
¿Necesitas más información?
¡Contáctanos y con gusto nos comunicaremos contigo para proporcionártela!