Las cejas son un potenciador importante de la mirada y consideradas como marco de los ojos con la capacidad de acentuar el impacto y presencia de un individuo. Además cumplen con diferentes funciones en el día a día principalmente de protección, contra el sudor, la lluvia, el polvo y otros factores externos.
En la actualidad encontramos diferentes motivos por los cuales una persona puede sufrir zonas calvas en la ceja, desde las malas prácticas con el exceso de depilación, hasta fármacos agresivos, estrés o situaciones graves tales como la anemia o quimioterapia.
Diferentes opciones han surgido en torno a este padecimiento; productos tópicos para la estimulación y crecimiento, tatuajes o microblading, entre otros. Sin embargo es el microtransplante de ceja que ofrece una solución realmente permanente y con excelentes resultados.
¿En qué consiste el Microtransplante de ceja?
El procedimiento es similar al del tratamiento que se brinda por una calvicie. El primer paso consiste en diseñar la forma y el espesor de la ceja que posteriormente se ha de rellenar. Se toma vello del área de la nuca o del área seleccionada como área donadora y se colocan injertos uno por uno poblando la ceja y procurando seguir de manera adecuada la forma planteada.
Se debe tomar en cuenta que la colocación de implantes para ceja exigen un especialista experimentado, como los que te ofrecemos en Injerpel, debido a que la colocación del folículo requiere conocimientos específicos de la distribución y el ángulo adecuado para ofrecer un resultado óptimo. El tiempo aproximado de duración de la cirugía es de 2 a 4 hrs. y se utiliza únicamente anestesia local.
Cabe mencionar que el microtransplante de ceja puede realizarse de manera parcial, por ejemplo para rellenar una cicatriz o total.
Puedes recibir una asesoría gratuita contestando nuestro cuestionario para pacientes.